electric orchestra

Y a poco bailan cumbia los europeos alla?



Sí y a todo dar! Desde que lanzo Memo Pimiento su proyecto de nu cumbia en el epicentro de Europa, Brusselas, para después propagarse hasta Chipre, pasando por Portugal, España, Hollanda, Alemania.



Quien es Memo Pimiento electric orchestra?

es un duo de lovers andando por el mundo tocando nu cumbia.



Memo (mexicano) es la cabeza, compone, toca, graba, mezcla, modifica sus maquinas. En vivo, como pulpo toca 3 sintes a la vez, samplers, controladores y efectos. Manon, la belga frenética, se prende como mecha para también encender a los que están.



Que es la nu cumbia?

Toma tu cumbia, la que te gusta, le quitas las réplicas telenovelezcas como "ya no me quiereees maaas"  o "sin ti no soy nada". Le quitas el folklore de miel y rosas, y ponle un factor nuevo porque de eso se trata, nu cumbia igual a nueva cumbia, cumbia con algo  que no has escuchado, puede ser una fusión con otro género (Meridian Brothers o Frente Cumbiero con el experimental) otra época (Sonido Gallo Negro con la chicha de los sesentas) que te sorprende siempre.



Y Memo como suena?

Como si Nortec y kraftwerk hunieran hecho cumbia juntos.



Y como surgió este proyecto?

En Bruselas tocando synth-pop con su lover belga los latinos ávidos de sol le pedian cumbia y cumbia y mas cumbia. Ok ok,

se lanzó en esta nueva aventura para participar al concurso de cumbia organizado por el gobierno belga. Ahi y desde entonces ganó

su etiqueta de bueno para prender las fiestas a bailar frenéticamente, y la cumbia tomó un color de fiesta furiosa cachonda y feliz.





Bio

Memo era ese niño que los adultos subian en las mesas de fiestas para que cantara, o sea la música lacumpañó con gracia desde siempre. Tocó y cumpuso sin freno desde metal a sus 15, rock a sus 20, latin jazz a sus 30, mariachi en Brusselas, jingles a gogo para (Jugetes Mi Alegria, Mitsubishi, etc.).

Ah! Seguro viste aquel programa en Azteca, Insomnia, donde te hablaban de los spots mas locos del mundo. Pues el guionista era Memo! Tambien en el Timpano del canal 11. Seguro lo has escucha